Matamoros, Tamps.-
Un grupo de habitantes de diversos fraccionamientos arribaron a la presidencia municipal para solicitar el apoyo del ayuntamiento, ya que al estar desempleados es complicado para ellos cubrir las mensualidades que les impone el Infonavit y aunque han solicitado a la instancia flexibilidad, los han turnado a los despachos jurídicos y ya han comenzado a desalojarlos de sus viviendas.
Más que apoyo económico, los inconformes están pidiendo a las autoridades intervengan ayudándoles a realizar convenios a la medida de sus posibilidades financieras, ya que las mensualidades que actualmente tienen que cubrir sobrepasan los 2 mil pesos.
Margarita Cancini, afectada por las altas cuotas y constantemente hostigada por los despachos jurídicos, expuso que la situación es insostenible para ellos, ya que no cuentan con los recursos para solventar el adeudo.
“Incumplimos en los convenios porque no podemos pagar, el Infonavit nos está demandando en los juzgados. No nos negamos a pagar pero queremos que las cuotas sean módicas, convenios que podamos pagar”, dijo.
En su caso, la habitante del Fraccionamiento Encinos refirió que debe alrededor de 50 mil pesos y por más que ha pedido una oportunidad de pagar conforme a lo que obtiene en trabajos informales, no hay respuesta positiva.
“Hubo mucho desempleo, no hay contrataciones, los sueldos bajaron, cómo quieren que solventemos el Infonavit. No queremos perder nuestras casas, queremos seguirlas pagando; los despachos jurídicos nos hostigan con altos convenios”, pronunció.
Cabe señalar que a la presidencia también llegaron personas del Fraccionamiento San Felipe, Valle de Casablanca, Milenio, entre otras, donde ya se están presentando desalojos.
Discussion about this post