Matamoros, Tamps.-
El gobernador del Estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, aseguró que la administración apoyará a los productores del campo perjudicados por la sequía, por ello se mantiene trabajando en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagarpa) para desplegar las acciones pertinentes y enfrentar la problemática ambiental.
El mandatario estatal estuvo en Matamoros para inaugurar las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat) no. 20 y las canchas deportivas Hugo Dante Martínez.
Antes de retirarse para observar los avances del Puente Internacional Ferroviario, habló sobre el tema.
“Eso ha sido un problema serio, el día de hoy están en reunión en la ciudad de México el subsecretario de Desarrollo Rural y el titular de la Comisión Estatal del Agua. Esto para ver el programa emergente de apoyo, no le hemos aflojado al tema”, dijo.
Torre Cantú externó que su gobierno no eludirá el problema, al contrario, se implementarán todas las medidas para sacar a los agricultores y las familias que radican en las zonas rurales de Tamaulipas.
“Hay que seguir trabajando para seguir apoyando a los productores porque la sequía está y lamentablemente seguirá”, expresó.
El gobernador de la entidad expuso que en los próximos días se dará a conocer la dinámica con la que se habrá de trabajar para enfrentar la sequía que afectado a distintas regiones del país.
Discussion about this post