Cd. Victoria, Tamps.-
A pesar de los esfuerzos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha realizado para incentivar a sus más de 182 mil usuarios que existen en la Zona Victoria para que aprovechen las ventajas de usar el monedero electrónico, este sigue sin prender en el ánimo.
De acuerdo con el reporte de la CFE, sólo más de tres mil lo utilizan, informó Gabriel Navarrete Navarro, superintendente de Zona Victoria de la División Golfo Norte de la CFE.
El funcionario federal hizo referencia a que desde hace varios meses la CFE está exhortando al uso de los monederos electrónicos como apoyo a la economía familiar.
“Desafortunadamente poco ha sido el eco que hemos tenido al respecto, a pesar de que ya todos los usuarios del servicio eléctrico tienen en sus manos la tarjeta que es una opción de apoyo en el pago de los recibos bimestrales”.
Se hace referencia a que el programa de monedero electrónico es un Programa Social de la CFE, que beneficia a sus clientes domésticos a través del uso del monedero electrónico en los establecimientos afiliados.
Con su uso se acumulan puntos, de los cuales la mitad se abona automáticamente al pago del recibo de luz y la otra mitad se acumula en el monedero para comprar productos y/o servicios en los establecimientos afiliados.
El monedero es gratuito así como su uso y los beneficios no generan ningún costo ni comisión.
Su funcionamiento consiste en que está llegando a los domicilios un monedero titular, así como dos monederos adicionales en forma de llavero.
Para acumular puntos se debe presentar tu monedero electrónico al comprar en los establecimientos afiliados para que te abonen los puntos correspondientes, según el monto de la compra o promoción especial.
La mitad de los puntos acumulados al momento del corte del pago del servicio de la luz se descontarán automáticamente del monto a pagar impreso en el aviso-recibo. El ahorro se verá siempre reflejado en el recibo.
Se puede usar el monedero en los establecimientos afiliados pagando con él de acuerdo con el saldo de puntos que se tengan acumulados.
Los beneficios que otorgue cada empresa afiliada se darán a conocer a través del aviso-recibo de CFE, que pueden ser utilizados en una amplia selección de establecimientos y giros comerciales afiliados al Programa, como
supermercados, farmacias, tiendas de artículos para el hogar, tiendas de conveniencia, tiendas de ropa, lugares de entretenimiento, tiendas de artículos deportivos, restaurantes y cadenas de comida rápida, líneas de camiones y aerolíneas, en la compra de tus tarjetas prepagadas de celular, pago de estudios en laboratorios clínicos. (Redactó Benny Cruz Zapata).
Discussion about this post