México, D.F.-
El 9 de febrero próximo, una pintura en acrílico sobre cartón de David Alfaro Siqueiros, “Bailarina”, (con un precio de salida de 350 mil a 450 mil pesos), y una serigrafía de Damien Hirst, de su serie de cráneos con un precio de salida de 40 mil a 50 mil pesos (la 127 de 1700), serán parte de la subastada de 257 lotes de pintura y gráfica de la Casa Morton.
Luego de un 2011 en el que las ventas de esta casa se incrementaron 20%, este nuevo año se preparan, además de las subastas tradicionales, iniciativas como la de un reglamento de operación de casas de subasta que, en su momento, se presentaría en la Secretaría de Economía o ante el Legislativo. Así lo dio a conocer Luis C. Morton, director de la empresa, y adelantó que el 28 de enero se realizará la Subasta de Libros de Grabado, Fotografía, Documentos, Libros Antiguos y Contemporáneos, donde se ofertarán cartas de los artistas Rufino Tamayo y Frida Kahlo, cuya procedencia fue revisada.
Tras explicar que en 2011 hubo varios récords de ventas, detalló que la obra mejor vendida fue el retrato al óleo de Diego Rivera de Áurea Porcel, que alcanzó una cifra superior a los 6.4 millones de pesos.
Discussion about this post