México. D.F.-
En el invierno del 2012 el hombre hará de la sobriedad su mejor abrigo; se envolverá en lanas de tonos neutros y oscuros y dejará a un lado cualquier idea de color.
Así lo dicta la marca Giorgio Armani con la presentación de su colección otoño-invierno 2012-2013 en la Semana de la Moda de Milán, en la que se dejaron ver las propuestas de moda masculina de las casas de moda más prestigiadas del mundo.
En la última jornada de pasarelas se apreció en general una marcada tendencia por hacer del hombre contemporáneo un dandy o un adepto de un refinado concepto minimalista.
Bajo esta premisa, Armani logra resaltar la esencia de la masculinidad, con un sello clásico y bohemio compuesto por boinas, sacos, chamarras, pantalones y abrigos de gran grosor.
Las prendas son holgadas y con siluetas que dejan a un lado el tan recurrido slim-fit dando paso al oversize con todo y pinzas en los pantalones. Estos últimos aparecen lana a cuadros de corte harem, y en gruesa pana, que hace juego con abrigos rectos y cruzados.
Bottega Veneta
Los tonos neutros como el azul marino, negro y el gris envolvieron la escena invernal creada por los creativos del viejo mundo. Y la marca Bottega Veneta no fue la excepción, mostrando a estos colores como los protagonistas de su línea.
En esta antología la casa de modas italiana diseñó un concepto diferente de elegancia para el hombre más arriesgado, jugando con los patrones y creando sacos bicolor en originales trajes de lana. Destacaron también las chamarras cruzadas y con textura metalizada.
Etro
Por su parte, el diseñador Kean Etro ha sabido romper la monotonía de una manera muy barroca y arriesgada para crear un invierno lleno de contrastes.
En su antología resaltan sacos y gabardinas con estampados de formas abstractas, que hacen juego con pantalones a rayas.
Los trajes llevan saco tipo frac y algunos están elaborados completamente en terciopelo con toque muy sesentero en tonos verdes y rojos.
Etro cerró su pasarela con interesantes abrigos de pieles para recibir el frío con toda sofisticación.
Gucci
Por su parte, la creativa de la casa Gucci, Frida Giannini, logra innovar en texturas, desafiando las características de las telas, para crear efectos únicos en color y estampados.
Esto se aprecia en trajes de terciopelo ceñidos al cuerpo así como en pantalones y abrigos muy elegantes cuya paleta se basa en tonos neutros como borgoña, azul marino y gris.
Ferragamo
Salvatore Ferragamo apostó por el tejido de punto como un must del próximo invierno, y lo hizo en suéteres de lana multicolores con estilo vintage, en una interesante colección donde también destacaron los abrigos y pantalones ajustados al cuerpo para crear un look casual con mucho estilo.
Discussion about this post