La mañana del pasado miércoles, HCN confirmó lo que era un temor y un secreto a voces: la existencia de cocodrilos en las aguas del Río Bravo. La presencia de uno de estos reptiles originó la movilización de personal de rescate acuático del departamento de Protección Civil y Bomberos de Reynosa.
La cámara de este noticiero captó la presencia del lagarto muy cerca del puente internacional Reynosa-Hidalgo, sitio utilizado regularmente por indocumentados que cruzan nadando el río en busca del sueño americano.
Por espacio de una hora, el animal permaneció en el mismo lugar, provocando las miradas curiosas de los comerciantes ambulantes que se encuentran en el cruce fronterizo e incluso de los automovilistas que cruzaban hacia los Estados Unidos.
La tardanza de los cuerpos de rescate permitió la fuga del cocodrilo, y aunque no faltó quien lo imaginara como un buen par de botas, la verdad es que el animal representa una amenaza latente para las personas que acostumbran pasear por las riberas del Bravo.
Las imágenes exclusivas serán proyectadas a partir de este viernes en la edición del noticiero HCN de fin de semana.
Discussion about this post