Cd. Victoria, Tamps.-
Un atentado con coche bomba afuera del domicilio del secretario estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas, Rafael Lomelí Martínez, dejó saldo de dos policías estatales muertos y cuatro heridos.
Los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Campestre, ubicado al norte de Ciudad Victoria.
De acuerdo con el gobierno del estado, “la explosión de un artefacto depositado en un automóvil ocurrió al filo de la medianoche”.
En primera instancia se indicó que habrían sido trasladados 10 heridos, 6 de ellos al Hospital General y 4 al Hospital Civil.
Posteriormente, el gobierno de Tamaulipas precisó que “debido a la explosión, dos elementos en servicio de custodia perdieron la vida, mientras que tres elementos se reportan en estado grave y uno más muestra una condición estable”.
Fuentes gubernamentales indicaron que el secretario de Seguridad no resultó herido y estaba al frente de sus actividades. “Se encuentra en cabal estado de salud y al frente de sus funciones”, enfatizó.
El gobierno tamaulipeco informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades estatales ya investigan los hechos para dar con los responsables.
“Por la naturaleza del material utilizado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República tomaron conocimiento inmediato de los hechos. Con la colaboración de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas se iniciaron los trabajos periciales para determinar el tipo del explosivo utilizado y elementos que conduzcan a la identificación de los perpetradores del ilícito”.
Aseguró que el atentado fue en reacción a las acciones del gobierno de Tamaulipas en contra del crimen organizado.
Discussion about this post