México, D.F.-
Miguel Errasti, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a jefe delegacional en Miguel Hidalgo, informó que impugnará los resultados de la elección en esa demarcación y pedirá su anulación con el argumento de que el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y virtual ganador, Víctor Hugo Romo, rebasó el tope de gastos de campaña.
De acuerdo con el panista, el tope de campaña fijado por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) fue de 909 mil 196 pesos; sin embargo, acusó que el candidato del Movimiento Progresista lo rebasó “por cinco veces”.
En conferencia, dijo que desde el sábado pasado presentó ante el Instituto la denuncia correspondiente acompañada de 140 pruebas notariadas. Agregó que en el documento pidió que las autoridades electorales hagan una investigación a fondo de los proveedores de publicidad que contrató el candidato del Movimiento Progresista.
“Lo que pedimos es la fiscalización correcta desde un día antes de la jornada electoral y por consecuente la anulación del proceso si es que el Instituto así lo determina, la Unidad Técnica de Fiscalización”, dijo.
Acompañado del presidente del presidente del PAN-DF, Juan Dueñas, Errasti aseguró que en caso de que no prospere su impugnación en la Unidad de Fiscalización del IEDF, acudirá a las instancias federales.
Sobre la acusación conjunta que la mañana de hoy martes hicieron el PRD, Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza contra Errasti por presunto rebase del tope de campaña, Dueñas, líder local panista, aseguró: “Si presentan rebase es que no confían en la validez de la elección ni en que sus resultados se hayan obtenido de manera equitativa como lo ordena la ley”.
Discussion about this post