Matamoros, Tamps.-
El alcalde Alfonso Sánchez Garza informó que algunas dependencias municipales, habilitadas en espacios privados, serán reubicadas en propiedades del ayuntamiento con la finalidad de disminuir el gasto por el concepto de renta que alcanza los 2 millones de pesos anuales.
Aunque todavía no están definidas las instancias que serán removidas, el presidente municipal expuso que serán del área administrativa, las cuales no son requeridas por la población, porque manejan asuntos internos.
“La instrucción que le di a la Contraloría Municipal encargada del proyecto es que se muevan las que no sean usadas por los ciudadanos. Gastamos en renta 200 mil pesos mensuales de renta, estamos hablando de casi 2 millones de pesos anuales, pero de esta manera reduciremos gastos”, dijo.
Sánchez Garza refirió que el año pasado el gobierno que preside recibió una donación de 2 terrenos, en los que se trabajó para adaptarlos como oficinas gubernamentales. Asimismo, informó que también hay unos locales entregados legalmente por el Programa Nacional Fronterizo (Pronaf) que serán aprovechados.
El alcalde mencionó que estas acciones se están desarrollando para disminuir el gasto municipal, lograr mantener estables las finanzas y continuar con el proceso de solventar la deuda adquirida en el trienio anterior.
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