El Director del Hospital Civil de Reynosa, Víctor Castellanos González, aclaró que el nosocomio no fue cerrado o clausurado, sino que se encuentra en un proceso de remodelación.
En entrevista con Hora Cero, el funcionario expresó que las instalaciones del hospital cuentan con más de 60 años de antigüedad, por ello se volvía urgente que se llevaran a cabo labores de mantenimiento que serían imposibles con el centro médico laboral.
Ante ello, trabajadores y pacientes del hospital fueron acomodados en diferentes centros de salud como el Hospital General, la clínica de la Jurisdicción Sanitaria número IV y hasta el Hospital Materno Infantil.
Castellanos indicó que las personas que recibían atención médica en el Civil pueden seguir recibiéndola en cualquier otro centro dependiente de la Secretaría de Salud.
Recalcó que cada uno de estos hospitales públicos cuentan con la capacidad suficiente para atender a las personas que lo necesiten.
Por otra parte, el funcionario reconoció que no se sabe cuánto tiempo durarán los trabajos de remodelación, sin embargo aclaró que una vez que éstos concluyan se llevará a cabo una reestructuración del Hospital Civil.
La intención es que estas instalaciones se conviertan en una Unidad de Medicina Ambulatoria para dar atención médica a las personas que lo necesitan.
Discussion about this post