Matamoros, Tamps. / Ene. 28
Tratando de apoyar a los derechohabientes que pierden sus empleos por la situación de crisis actual y el aumento de desempleo, el Instituto Mexicano del Seguro Social dispuso la ampliación de vigencia de la atención médica por cuatro meses más de los que se tienen.
Gerardo Rodríguez Puente, subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social manifestó que debido a las difíciles circunstancias a las que se está enfrentando la población, no solamente en esta ciudad fronteriza, se dispuso la ampliación de vigencia de derechos a los derechohabientes que pierden sus empleos, permitiéndoles brindarles atención médica por cuatro meses más de los que se tienen.
“Ahora los derechohabientes que se queden sin trabajo pueden continuar atendiéndose en los siguientes seis meses, lo que les garantiza seguridad social en dicho lapso”, indicó.
Destacó que por ley el trabajador tiene un derecho de atención medica de 56 días después de haber sido desempleado y en dicho lapso puede seguir recibiendo todos los beneficios de seguro social.
“En el presente mes se emitió una disposición para prolongar el beneficio por desempleo hasta 6 meses, esto quiere decir que se beneficia al derechohabiente con 4 meses adicionales”, expresó.
Rodríguez Puente destacó que representa una ayuda para que el trabajador siga obteniendo su beneficio médico tanto para él y su familia hasta que en un período de 6 meses o menos pueda lograr conseguir un nuevo empleo, lo que le permitiría volver a integrarse al padrón de derechohabientes.
“No se trata de un cambio de ley, sino de una estrategia que se ha dispuesto ante la crisis que se está viviendo, de ahí que el Seguro Social brinde el beneficio para compensar parte de la crisis”, declaró.
Añadió que la vigencia de derechos para los derechohabientes que pierdan su empleo quedará sujeto a cambios hasta nuevo aviso al no tener una fecha límite para dar por concluido tal beneficio.
Discussion about this post