Reynosa, Tamps. / Noviembre 24.-
Ya fueron identificadas a las cinco personas que fallecieron calcinadas al interior de su vehículo el pasado domingo en esta ciudad; todas eran residentes de Piedras Negras, Coahuila y de una misma familia.
Fue gracias a que después de realizar minuciosas revisiones por parte de las autoridades ministeriales el comandante Gerardo Treviño Estrada y el jefe de homicidios Javier Cantú Amaya, encontraron en buen estado un dispositivo de almacenamiento de datos USB, donde había información suficiente para rastrear mediante en las redes sociales.
Finalmente dieron con José López Martínez de 29 años, quien confirmó que su madre Teresa de Jesús Martínez Agüero de 47 de edad, junto con sus hermanas Paola de 19 y Catalina de 25 años, habían viajado a Reynosa para cruzar al Valle de Texas con el fin de aprovechar no sólo el fin de semana largo, sino también a esperar las ofertas del Día de Acción de Gracias.
Además eran acompañadas por la tía María Francisca Martínez Agüero, de 44 años, y su hija Paula Martínez Martínez, de 22 de edad.
No obstante, quedan algunas dudas por resolver por lo que jefes investigadores aseguran que la identificación es sólo el inicio de las pesquisas, falta saber que hacían en la madrugada en la colonia La Laguna, saber si conocían a alguien en la ciudad, entre otras cuestionantes.
Peritos criminólogos buscan todavía las razones sobre cómo inició el fuego y el porqué de la velocidad que lo propagó sin dar tiempo a un escape de las víctimas o a un rescate, y sobre todo tratándose de un automóvil nuevo.
Es para esta tarde que esperaban el arribo de los familiares para el muestreo de ADN y el posterior cotejo con los cadáveres.
Por su parte el periódico Zócalo de Saltillo publicó que el personal médico de la Clínica Hospital del ISSSTE en esta misma ciudad, está consternado por la trágica muerte de la enfermera Teresa de Jesús Martínez Agüero, de sus dos hijas y dos acompañantes más.
Arnoldo Carrales Velazco, director médico de la institución, describió a Teresa como una activa colaboradora donde se desempeñaba en el área de Medicina Preventiva y estaba a cargo del programa de vacunación.
Con 15 años de servicio en el ISSSTE, Tere como le decían de cariño, era una persona muy activa y querida por sus compañeros.
Finalmente mencionó que coordinación de la representación sindical, este miércoles se realizaban los trámites para hacer el traslado de los restos de la enfermera y sus acompañantes.
(24/nov/2011)