México, D.F. / Ene. 30
El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, acusó que el Partido Acción Nacional (PAN) “tratará de utilizar los recursos públicos”, de que dispone el gobierno federal, en el proceso electoral de este año. Y sostuvo que los priístas no buscarán sacar raja de la crisis actual.
“El PRI no va a medrar con la crisis de México”, subrayó Gamboa al abrir la reunión plenaria de su bancada, en la que serán seleccionados los temas a impulsar en el trabajo legislativo de febrero a abril próximos.
Seguridad, economía, elecciones intermedias resaltan en la agenda de trabajo del grupo parlamentario priísta, que dio inicio en un hotel de la Alameda Central de la Ciudad de México.
Al arranque de la reunión de los diputados del PRI asisten los gobernadores de Chihuahua, José Reyes Baeza; de Nuevo León, Natividad González Parás; de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla y del Estado de México, Enrique Peña Nieto, así como el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte.
La plenaria del PRI desahogó las preocupaciones de la bancada, como de los gobernadores, por la tentación del PAN de aprovecharse de los recursos y posición del gobierno federal en las campañas electorales de este año.
“Las elecciones de este año traerán un clima de crispación y tensión”, subrayó Gamboa Patrón. Advirtió que esas circunstancias rodearán el trabajo legislativo en el Palacio de San Lázaro.
Desde la Cámara de Diputados, señaló Gamboa, “estaremos cerca de nuestro partido para hacer frente común a cualquier embate de los adversarios para debilitarnos o lastimar a nuestros candidatos”.
Sostuvo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganará las elecciones del 5 de julio, de manera que en la próxima legislatura, el Palacio Legislativo será priísta.
Discussion about this post