Matamoros, Tamps. / Ene. 30
Que siempre sí. Los afectados por el decreto de Hacienda que incementó el precio para la importación de vehículos -que se plantaron por más de una hora en el camellón central de la avenida División del Norte- se armaron de valor para bloquear uno de los accesos al Puente Internacional “ Los Tomates”.
Entre la tres y las cinco de la tarde, alrededor de 40 inconformes ante las medidas tomadas por el gobierno federal, entre importadores y comercializadores de autos, bloquearon la salida del paso fronterizo después de realizar un plantón frente a los accesos al cruce internacional.
Algunos de ellos manifestaron que fue una decisión de último momento ya eran los suficientes para obstruir la vialidad del Puente Internacional, uno de los cuatro que hay en Matamoros.
Armados con pancartas y piñatas, donde manifiestaban su molestia por el nuevo decreto, se pronunciaron a favor de que se retome el esquema anterior de importación definitiva de carros.
La situación generó retrasos en los automovilistas y traileros que circular por dicho puente, provocando largas filas y la molestia de la mayoría de los usuarios.
Y aunque los manifestantes trataron de dirigir el tráfico para evitar más contratiempos, en el lado americanos decenas de trailers hacían largas filas que llegaban hasta el ‘freeway’ de Brownsville, Texas.
Los automovilistas del lado americano estaban preocupados por el gran caos vial que el plantón provocó en ambos lados de la frontera.
Discussion about this post