México, D.F.-
Pumas de la UNAM aún no tiene técnico y Veracruz mantiene en el timón a Joaquín “El Jaibo” del Olmo.
Y es que, a pesar de las negociaciones entre ambos clubes, aún no se llega a ningún acuerdo y para que “El Jaibo” pueda desligarse de Veracruz, tiene que pagar…
“Con conocimiento de causa te digo: Joaquín del Olmo es técnico del Veracruz”, afirma el apoderado legal del equipo, José Armando Rodríguez.
La situación es que entre Del Olmo y los Tiburones “existe un contrato por un año, debidamente registrado. En ese contrato existe una cláusula de indemnización, donde si alguna de las partes decide terminar la relación laboral, unilateralmente, debe de liquidarle a la otra parte la totalidad del contrato”.
Aunque no dio cifras se hablan de 10 millones de pesos lo que Del Olmo tendría que pagar.
“Hubo un acercamiento con Joaquín y su representante [Greg Taylor] y también entre directivas. Pumas nos presentó una oferta y la analizamos”, mencionó Rodríguez.
Entre las opciones para negociar es que Pumas le dé a Veracruz “jugadores, haya una serie de juegos amistosos o un convenio de colaboración”.
— ¿Veracruz es flexible?
“Sí, todo es negociable, pero tampoco lo queremos de regreso a la fuerza”
Al final, “es un tema de forma, no queremos vernos pisoteados como directiva”, y es que según el directivo escualo: “Del Olmo y Pumas ya habían llegado a un acuerdo sin tomarnos en cuenta. Así no se hacen las cosas”.

