Colima, Colima.-
El candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto, expresó su respeto por las manifestaciones que han sido convocadas en su contra.
De gira por Colima, llamó a sus simpatizantes a cerrar filas en torno a su proyecto y a no bajar la guardia en la contienda electoral.
En Manzanillo, Peña Nieto congregó a unas cinco mil personas, la mayoría burócratas estatales, señaló: “Hay que tener muy claro en esta competencia que lo que el pueblo de México demanda, son soluciones, no desean ver disputas mayores entre los candidatos y menos que a partir de ellas se propicien diferencias y enconos entre la sociedad”.
Acompañado por el gobernador Mario Anguiano, subrayó que su campaña seguirá cerca de la ciudadanía a la que pretende servir.
Indicó que a partir de este lunes restan seis semanas para que concluya la campaña, por que buscará “sembrar en la conciencia” de cada persona la trascendencia de la jornada electoral del 1 de julio. La elección, añadió, no se gana de manera anticipada, se tiene que llegar al 1 de julio.
Peña Nieto aseguró que, de ganar la elección, su gobierno se distinguiría por promover la competencia para acabar con los monopolios y enfrentaría a los oligarcas dentro de la economía mexicana.
En una entrevista en Estados Unidos dijo que impulsaría una reforma energética en los sectores solar y eólico, además de permitir la entrada de la inactiva privada en Pemex exploración y refinamiento.
Las propuestas incluyen promover en América del Norte un nuevo acuerdo entre Canadá, México y EU para competir con otros bloques.
Discussion about this post