Reynosa, Tamaulipas.-
El Gobierno de Tamaulipas no ha recibido los 647 millones de pesos para gasto en seguridad que el Gobierno Federal se comprometió a enviar tras signar la renovación del convenio “Tamaulipas Seguro”.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Gustavo Torres Salinas, dijo que el órgano legislativo no tiene en su agenda autorizar un nuevo crédito al estado para hacer frente al gasto que representa solventar la estancia en Tamaulipas de los elementos del Ejército Mexicano.
Dijo que, a diferencia del 2011, en donde el estado solicitó la aprobación para adquirir un crédito por el orden de los mil 500 millones de pesos para invertirse íntegros a seguridad pública, este año, sólo se echará mano de recursos estatales ya disponibles.
Explicó que al respecto, el gobernador Egidio Torre Cantú se comprometió a realizar una inversión de 500 millones de pesos durante el presente año en materia de seguridad.
“Lo más importante es la inversión sin precedente que se ha hecho, el año pasado el legislativo aprobó crédito por mil 500, pronto habrá de aportarse una cantidad 500 millones para que en total sean 2 mil millones por cuenta del estado, independientemente de lo que la federación aportará que por cierto esperamos que pronto aporte
Discussion about this post