Guadalajara, Jal. / Octubre 31.-
Satisfacción total. La realización de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 convenció plenamente a la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), encabezada por Mario Vázquez Raña, quien distinguió a Emilio González, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag) y gobernador de Jalisco, con la Medalla al Mérito Deportivo “Mario Vázquez Raña”.
“Con este reconocimiento, se muestra que no sólo han realizado unos grandes Juegos Panamericanos sino también han llevado una destacada organización. […] Hasta este momento, puedo decir que han sido los mejores Juegos que se hayan realizado”, resalta el jefe de la Odepa.
Vázquez Raña subrayó la habilidad y el ingenio que mostró el Copag para ir resolviendo las contrariedades que se le presentaron durante la justa, por el tema de la venta duplicada de los boletos para las competencias y las localidades vacías en algunos recintos.
“Sería el hombre más triste si hubiera visto asientos vacíos, pero ver las gradas llenas y la emoción que se vivió, es el mejor ejemplo de que estos Juegos Panamericanos fueron un éxito”, agrega Mario Vázquez Raña.
González Márquez, por su parte, destacó que el reconocimiento recibido tiene una dedicatoria especial para todos los integrantes y voluntarios que participaron a lo largo de la justa. Así también, se comprometió a que su administración se mantenga trabajando por y para la juventud jalisciense y para el desarrollo del deporte en el estado.
“Me toca agradecer esta distinción al señor Mario Vázquez Raña, en su calidad de presidente de la Organización Deportiva Panamericana, y a todos los integrantes del Comité Ejecutivo de la Odepa”, declaró.
“Esta medalla tiene mucho peso y la recibo a nombre de un todo gran equipo que ha estado trabajando aquí durante cuatro años, con gran intensidad”, agregó el gobernador de Jalisco.
El presidente del organismo deportivo también informó que se abrió un proceso de elecciones para conformar la Comisión de Atletas, primera en su tipo, y cuya intención primordial será que los deportistas del continente también tengan una representación en las decisiones que se tomen durante las reuniones de la Odepa.
De los 11 candidatos que fueron nominados, se eligió una quinteta de deportistas para integrar la citada comisión. Los enlistados son, la canadiense Alexandra Orlando, quien compite en gimnasia rítmica; la haitiana Samyr Laine, cuya especialidad son las pruebas de atletismo. También integra la Comisión de Atletas, Guillermo Pérez, campeón olímpico mexicano en Taekwondo, así como la cubana Mijaín López, exponente de lucha y la guatemalteca Andrea Estrada, quien compite en tenis de mesa. De entre estos cinco nombres, se designará un representante para formar parte del Comité Ejecutivo de la Odepa.
Discussion about this post