Ciudad del Vaticano / Octubre 28.-
El Papa Benedicto XVI constató hoy el compromiso de millones de personas, pertenecientes a las diversas religiones del mundo, que están activamente comprometidos en la promoción de la justicia y la paz.
El pontífice recibió en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano a unos 300 líderes de las más variadas tradiciones espirituales, quienes participaron con él de una jornada de diálogo y oración la víspera en la localidad de Asís, al centro de Italia.
“(Esa reunión) es signo de la amistad y la fraternidad que han surgido como fruto de los esfuerzos de tantos pioneros de este tipo de diálogo. Que esta amistad crezca entre todos los seguidores de las religiones del mundo y con los hombres y mujeres de buena voluntad en todas partes”, dijo.
Benedicto XVI recordó que fue el Papa Juan Pablo II quien convocó el primer encuentro de Asís, un acontecimiento “excepcional e infrecuente” y, al mismo tiempo, la prueba que personas de diferentes tradiciones religiosas pueden vivir y trabajar juntas en armonía.
Calificó de “significativo” para la causa de la paz que tantos hombres y mujeres, inspirados por sus “más profundas convicciones”, estén comprometidos en trabajar por el bien de la humanidad.
“En este sentido, estoy seguro de que el encuentro de ayer nos ha mostrado cuán genuino es nuestro deseo de contribuir al bien de todos los seres humanos, y lo mucho que tenemos para compartir los unos con los otros”, ponderó.
“Mientras recorremos nuestros respectivos caminos, saquemos fuerzas de esta experiencia y, dondequiera que estemos, continuemos renovados el viaje que conduce a la verdad, la peregrinación que lleva a la paz”, apuntó.
Discussion about this post