México, D.F. / Octubre 28.-
Gabriela Spanic es una reina de las telenovelas en Hungría. “La Usurpadora” le abrió el camino y ahora llega como una auténtica reina en “Emperatriz”, producción que fue adquirida por el país europeo, así como Rusia, Indonesia e incluso por algunas televisoras de naciones de Europa del este.
El melodrama recientemente fue vendido a dichos países y se erige en la actualidad como la más rentable de la televisora del Ajusco.
“En Hungría ha habido cuatro telenovelas mías y Emperatriz ya se vendió en más de 30 países. Estoy agradecida porque fue una novela que funcionó muy bien, tuvo mucho mérito y la producción fue enorme, fue intenso, con trabajo duro de no menos de 12 horas diaria”, dijo a EL UNIVERSAL la actriz, quien además presume otro logro.
“En Singapur, el año que viene, se estrenará un canal de telenovelas latinoamericanas y Emperatriz abre las transmisiones”.
La telenovela termina su proyección en México el 8 de noviembre, y aunque su éxito fue cuestionado en el país, la venezolana hace otro anuncio al respecto de su trascendencia.
“A las 20:30 horas no todo el mundo está en sus casas y se peleó el número 1 de las telenovelas de Azteca. Nunca había pasado antes en ese horario.
“Ahorita me voy a Puerto Rico porque la cadena Telemundo compró, por primera vez, una telenovela de Azteca para transmitirse allá, y me voy de promoción”, reveló la actriz.
Y también canta
Emperatriz es uno de los grandes logros de Gaby Spanic en su carrera actoral, pues ella siempre quiso hacer dicho melodrama, que en su tierra natal fue un éxito de audiencia.
A pesar de su vasta carrera en televisión, ella se resume simplemente como “una mujer trabajadora”.
“Fue una producción de calidad a pesar de los pesares. Llevo 23 años en esto de la actuación, y el hecho que el público me conceda un lugar es muy bonito, porque ellos son los que me dan de comer… Creo que Gabriela ya puso su granito de arena en el mundo de la televisión latinoamericana”.
Este fin de año, Spanic viajará a Venezuela para pasar la Navidad en compañía de su familia, pero el próximo año podría retomar su carrera musical como cantante, antes de hacer su próximo proyecto telenovelero.
“Después de estos viajes tengo propuestas de un monólogo que se quedó pendiente y algo de música para el próximo año”, adelantó la actriz.
“Hice una canción con Alex Band, que ganó el American Idol llamada ‘Donde quiera que vayas yo iré’”.
Spanic recordó: “Como cantante hice una gira en Europa del este en 2005 y me fue muy bien con el disco, pero no lo lanzaré en América Latina porque hay muchos vicios en la música de nuestros países”, culminó.
Discussion about this post