México, D.F. / Octubre 25.-
Son los personajes más inteligentes y divertidos de la televisión: Sheldon, Leonard, Howard y Raj son los “cerebritos” de la serie “The big bang theory”, un grupo de genios de la ciencia, cuyos vastos conocimientos son inversamente proporcionales a su capacidad para relacionarse con el resto del mundo, especialmente con las mujeres, pese a la ayuda de su vecina Penny.
Por si alguien dudaba de que las teorías y todo el lenguaje científico que utilizan en la popular serie es inventado o carente de fundamentos, sus productores Bill Prady y Steven Molaro señalaron a EL UNIVERSAL que sucede todo lo contrario.
“Todos los datos que aparecen son siempre correctos”, asegura Prady, quien también escribe los guiones del programa.
De tal manera que todas las teorías pronunciadas por el genio obsesivo de Sheldon (Jim Parsons) dentro del programa son ciertas, según explica el productor ejecutivo Steven Molaro.
“Tenemos un asesor científico de tiempo completo, su nombre es David Saltzberg, un físico de la Universidad de California; cuando escribimos algún término científico queremos que suene bien y le pedimos que nos diga la mejor forma para decirlo, incluso tiene su propio blog, ‘The Big Blog Theory’, en donde el profesor explica todas las teorías que aparecen en la serie”.
Producida por los mismos creadores de “Two and a half men”, “The big bang theory” entra en su quinta temporada, la cual ya ha comenzado a emitirse con éxito en Estados Unidos y ahora en México y Latinoamérica llega la noche de este martes a las 20:00 horas.
¿Qué tanto se parecen?
Cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia. Es la frase que se puede aplicar a los científicos que tiene muchas similitudes con los personajes de la serie. En ocasiones, son personas muy arrogantes, aisladas, geeks y casi siempre obsesionadas con su profesión, dice Javier Lara de Paz, Físico de la Universidad Autónoma de México (UNAM).
“La característica es que somos un grupo muy cerrado, aficionados a las nuevas tecnologías y a la modificación. De hecho, hay un capítulo en ‘The big bang theory’ en donde Sheldon y Leonard controlan el estéreo a través de sus computadoras, y eso es clásico. En la facultad ves a los muchachos sentados con sus equipos para desarrollar un procesador, crear nuevos contenidos y hasta sus propios juegos”, contó el físico.
Agregó que en ciertos momentos pretender ser muy contemporáneos, pero sólo consiguen ser individuos difíciles de tratar. “La actitud del físico llega a ser un poco soberbia y engreída, así como Sheldon. Esto se debe a que entendemos mejor las cosas”.
Discussion about this post