Reynosa, Tamps. / Feb. 4
La oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Brownsville, Texas informó del decomiso de cocaína y marihuana valuadas en un millón de dólares en dos operativos en los puentes internacionales que une esa ciudad con Matamoros.
En un comunicado, establece que el primer decomiso se realizó en el puente internacional Los Indios-Lucio Blanco, en donde los agentes federales realizaron la revisión de una camioneta BMC suburban, modelo 1997, color rojo, con placas de circulación de Estados Unidos.
La unidad era conducida por Braulio Anaya, de 20 años de edad, mexicano con residencia en Alton, Texas quien transportaba en las llantas del vehículo 24 paquetes de marihuana que arrojaron un peso de 37 kilogramos y con un valor superior a los 90 mil dólares.
Refiere que el segundo decomiso realizado durante las ultimas horas en el puente Internacional “Gateway”, que une las ciudades de Matamoros y Brownsville, los agentes revisaron un carro Malibu, modelo 2004, conducido por María del Carmen Martínez, de 47 años de edad, mexicana residente de Brownsville.
Los agentes federales fueron alertados por un perro quien detectó que en el interior del tablero del vehículo permanecían ocultas 12 kilogramos de cocaína distribuidas en 18 paquetes.
Destaca que la droga decomisada tiene un valor estimado de 900 mil dólares por lo que la persona fue detenida en espera de que un juez federal dicte sentencia por los delitos de posesión de droga.
Discussion about this post