México, D.F. / Octubre 19.-
La historia de Steven Seagal patrullando la frontera para “cazar” migrantes comenzó hace dos semanas. El alguacil del condado de Hudspeth, Arvin West, recibió entonces una llamada telefónica.
Era el actor pidiéndole informe para militar en la policía fronteriza a su cargo.
West lo mandó a un curso de entrenamiento que duró catorce días. El aguacil dice: “Era muy claro que el señor Seagal no entró aquí para hacerse publicidad o ganar fama. Él es como el resto de nosotros; tiene una pasión sincera por su país y él quiere hacer algo por ayudar”.
En declaraciones al diario San Antonio Express, el alguacil reconstruye las semanas de entrenamiento del actor. “Vino aquí por el trabajo, jamás tuve la impresión de que viniera en busca de historias o personajes para alguna de sus películas”.
Su entrenamiento consistió en que oficiales de Hudspeth lo llevaron por todo el territorio de la frontera de Texas, Gary Fleming, vocero del condado, explicó: “Recorrimos 50 millas hasta Sierra Blanca, y Seagal tuvo la oportunidad de conocer a la comunidad y los lugares en donde trabajará”.
Seagal es famoso por interpretar papeles de justicieros, héroes que luchan por el “american way of life”. Una de las más populares es “El Patriota”, donde encara una lucha para salvar a toda la población de Estados Unidos de una amenaza biológica.
El trabajo
Seagal juró el cargo durante el fin de semana, se puso la estrella de oficial y fue fotografiado con un fusil con mira telescópica.
El trabajo de patrullaje, sin embargo, no es nuevo.
Él ha sido, por 20 años, miembro de las reservas de paz de Jefferson Parish. De hecho, tiene un programa de televisión donde muestra la cotidianeidad de estas fuerzas de patrullaje y auxilio en Louisiana.
El trabajo de Seagal como ayudante del alguacil comenzará hasta el próximo año y ganará 15 dólares por hora. “Si graba o no su trabajo para la televisión, es lo menos importante para él. Estoy seguro que será de mucha ayuda. No por nada estelarizó El Patriota”, dijo el vocero del condado, Gary Fleming.
La polémica generada por el nuevo trabajo de Seagal como policía “caza migrantes”, se une a su larga lista de problemas, algunos de ellos, legales.
En abril de 2010 fue demandado por Kayden Nguyen, quien lo acusó de asalto sexual, trata de personas y falsa oferta de trabajo. El caso se solucionó de manera extrajudicial sin que el actor ni la demandante hayan dado una explicación pública.
Discussion about this post