Aguascalientes, Ags.-
El líder de la Confederación Nacional Organizaciones Ganaderas, Osvaldo Cházaro Montalvo, aseveró que la administración del Presidente Felipe Calderón deja asignaturas pendientes sobre todo en el sector agropecuario.
Entrevistado luego de la inauguración de la expo ganadera de la Feria de San Marcos de la que Tamaulipas es invitado de honor, señaló que es urgente revisar las políticas públicas que impulsa la federación en corresponsabilidad con los gobiernos de los estados y los productores.
“Hemos reafirmado que es indiscutible revisar las políticas públicas del sector agropecuario, creemos con todo el respeto que el sector es uno de los pendientes la administración federal y también la parte que corresponde a la responsabilidad de los gobiernos estatales y a los productores”.
Sostuvo que será hasta diciembre en que inicie el nuevo gobierno cuando de podrá hacer una revisión a los programas para mantener los que dieron resultados y eliminar los que no son vigentes.
Advirtió que la parte sanitaria, los programas de desarrollo en los rubros de productividad en sus instrumentos están pendientes en aterrizar en forma adecuada, por ello es necesario que se mantenga el Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (PROGAN).
“No sólo se trata de inyectar un mayor presupuesto, aunque es un hecho que este año la federación aplicó recortes presupuestales que obedecen, según la federación a la situación financiera del país; creemos que se pudieron hacer ajustes en otros rubros”.
Discussion about this post