Ciudad Victoria, Tam. / Feb. 6
El gobernador Eugenio Hernández Flores dijo que hoy más que nunca se deben fortalecer los programas para cuidar el empleo, defender la planta productiva y prepararse, luego de calificar a la actual crisis como “profunda y aguda”.
Afirmó que su gobierno continúa con sus proyectos de infraestructura e intensificando la capacitación de la gente y, una vez haya pasado esta crisis, sea Tamaulipas un mejor estado, fuerte y competitivo.
“Los apoyos que hemos entregado a la gente que en este momento no tiene empleo van de la mano con una capacitación que la hace más productiva y más capaz y que en ese sentido es un factor de competitividad importante para nuestro estado”, subrayó.
Añadió que en la cuarta edición de la Cabalgata de las Huastecas, que iniciará mañana y concluirá el sábado, se tiene que continuar con el fortalecimiento de la región porque, aseguró, no se compite aisladamente sino como regiones y en este sentido se dará prioridad al medio ambiente.
“Tenemos propuestas muy importantes para fortalecer nuestras actividades a favor de la preservación del medio ambiente, del mejoramiento de las regiones que han sido afectadas, y aquí también es importante hablar de competitividad, tener un medio ambiente sano”, dijo.
Dijo que gracias a las cabalgatas de las huastecas se ha avanzado en materia de salud, de seguridad pública, procuración de justicia y protección civil.
Indicó que los tres estados participantes en la cabalgata, Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas, trabajan conjuntamente en el proyecto de la Cuenca del Pánuco, cuya construcción permitiría prevenir inundaciones.
Indicó además que los tres estados han tratado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un sistema de presas en el río Pánuco que serían como “vasos reguladores” de la cuenca para poder proteger y cuidar en mayor medida la zona conurbada de Madero, Tampico y Altamira, en Tamaulipas.
Discussion about this post