Elementos del Ejército Mexicano decomisaron en dos hechos distintos un arsenal de armas, entre las que destacan “cuernos de chivo” y granadas de fragmentación, así como más de una tonelada de mariguana.
En el primer caso, las tropas militares aseguraron en Camargo, Tamaulipas, una tonelada 299 kilos con 600 gramos de mariguana que estaba entre la maleza de un terreno baldío localizado en la calle Guadalupe Sáenz, entre Benito Juárez y Niños Héroes, en la Colonia Villanueva.
Los hechos se registraron cuando efectivos pertenecientes al Primer Regimiento de Caballería Motorizado, realizaban un recorrido de rutina y detectaron en el citado terreno un fuerte olor a mariguana.
Luego de la inspección al lugar se logró el aseguramiento del enervante además de dos fusiles (uno calibre 7.62 X 39mm y otro calibre .223″); una carabina calibre .30; cuatro escopetas calibre .12 GA; dos escopetas calibre 20 GA; una escopeta M P6; 442 cartuchos de diferentes calibres, y nueve cargadores para cartuchos de diferentes calibres.
El segundo caso se registró en Reynosa, donde elementos del Ejército realizaban un patrullaje en el fraccionamiento Villa Florida y detectaron una camioneta sospechosa estacionada afuera de una residencia sobre la calle Clavel esquina con Manzanilla.
Al realizar una inspección a la camioneta Silverado, color blanco, detectaron un arsenal de armas en el interior, que trasladaron a la Octava Zona Militar, mientras que otros efectivos sitiaron la residencia en espera de una orden de cateo.
En el vehículo localizaron tres fusiles AR-15 de calibre .223; un fusil AK47 calibre 7.62 X 39 milímetros; una escopeta calibre 12; una subametralladora UZI calibre 9mm; un chaleco antibalas; dos cascos tácticos; una fajilla con seis porta cargadores para AR-15; un porta granadas para 6 unidades, y 19 granadas de fragmentación.
De igual forma se aseguraron tres fornituras negras; una fajilla con piernera; una fajilla con porta cargadores para fusil M-16; nueve cargadores para AK-47, 12 cargadores para AR-15; 400 cartuchos calibre .223 y 200 cartuchos para “cuerno de chivo”.
Lo decomisado fue presentado a los medios de comunicación en las instalaciones de la Octava Zona Militar.
Discussion about this post