Cd Victoria, Tamps. / Feb. 6
Unas 60 empresas de Tamaulipas requieren de financiamiento del gobierno federal para enfrentar la crisis financiera global y evitar el cierre de sus operaciones y reajuste de su planta laboral, informó la delegación de la Secretaría de Economía.
El delegado de la dependencia en la entidad, Leopoldo García Hinojosa, refirió que la mayoría de esas empresas están instaladas en la zona norte del estado y se han visto seriamente afectadas por la situación financiera actual.
“Es por eso que ya se han registrado requerimientos formales del Fondo Federal de Conservación de Empleos”, expresó.
Manifestó que en la actualidad se está realizando un censo para registrar las necesidades de las empresas que requieren del apoyo de financiamiento, con el fin de proceder a los paros técnicos y no al cierre total.
Explicó que para acceder a los fondos federales se tendría que cumplir con las reglas de operación del programa, y además los patrones tendrían que aportar un porcentaje del salario y otro el gobierno federal, con el fin de que la disminución de los ingresos de los trabajadores sea mínimo.
Asimismo, por parte de la Delegación del Trabajo se informó que hay despidos de las empresas maquiladoras en la zona fronteriza, y se estima que en el primer mes del año se han perdido cerca de mil fuentes de empleo.
Discussion about this post