Matamoros, Tamps. / Feb. 6
Directivos de la Cámara Nacional de Comercio sostuvieron una reunión de trabajo con los comerciantes de la playa Bagdad de Matamoros, con el objeto de iniciar formalmente los preparativos para la temporada de Semana Santa.
Abraham Rodríguez Padrón, director de la Canaco, indicó que se busca realizar todos los preparativos para esta temporada con la debida anticipación, ya que la playa tiene mayor afluencia en esos días y se puede sacar buen provecho en cuestión de ventas.
“En esas fechas esperamos la entrada de 30 mil vehículos y un promedio de 120 mil personas, por ello buscamos que los vendedores se preparen para dar la mejor atención y servicio a los visitantes”, afirmó.
Rodríguez Padrón añadió que expusieron la necesidad de profesionalizar los servicios que en este balneario se prestan, así como buscar estrategias para incrementar el número de visitantes en temporada alta.
“Buscaremos atraer más bañistas al centro turístico mediante campañas de difusión. Además serán invitadas las cadenas comerciales, empresas refresqueras y cerveceras, así como hoteles y moteles, ya que estos negocios se ven beneficiados directamente con el incremento en la afluencia de visitantes”, destacó.
Manifestó que acordaron poner un especial cuidado en la conservación del medio ambiente, mediante el uso y destino responsable de la basura que se genere, con el apoyo de los comerciantes que en la playa laboran.
“Se colocarán contenedores de la Semarnat para basura orgánica e inorgánica con el fin proteger a la playa de los desechos generados por los vacacionistas”, dijo Rodríguez Padrón, quien agregó que los vendedores se comprometieron a cuidar el frente de sus negocios para proyectar una mejor imagen a los turistas.
Puntualizó que están realizando un llamado a las autoridades municipales para que hagan las reparaciones correspondientes, ya que aún se pueden observar los severos daños ocasionados por el pasado huracán Dolly –como el derrumbe de la barda del estacionamiento y los daños en el pavimento–, a fin de que los vacacionistas encuentren a la playa Bagdad como un paseo turístico de calidad.
Discussion about this post