Reynosa, Tamps. / Septiembre 15.-
Fitch México ratificó la calificación de “A+(mex)” correspondiente a la calidad crediticia del municipio de Reynosa, Tamaulipas.
La evaluadora financiera dijo que la calificación “A+(mex)” significa “alta calidad crediticia” y añadió que la perspectiva crediticia de la misma permanece “estable”.
Resaltó que el municipio de Reynosa ha recuperado sus niveles promedio de recaudación local observado en los últimos cinco años, lo que aunado a un adecuado control sobre el gasto operacional, ha fortalecido su generación de ahorro interno.
No obstante, apuntó, la falta de oportunidad de la información, balances deficitarios financiados a través de pasivos no bancarios y la dependencia de ingresos federales mayor a la mediana del Grupo de Municipios calificados por Fitch (GMF), limitan la calificación de la entidad.
Al cierre de 2010, indicó, los ingresos totales de Reynosa se ubicaron en mil 407.4 millones de pesos, incrementándose 16.5 por ciento respecto al ejercicio anterior.
Adicionalmente se registraron importantes aportaciones federales destinadas a obra pública productiva que provocaron un máximo histórico en la inversión etiquetada, señaló.
Mencionó que en relación a los egresos, se observó una reducción en el gasto corriente de 7.6 por ciento derivado de un fuerte control sobre el capítulo de servicios personales.
Discussion about this post