Reynosa, Tamps. /Septiembre 15.-
El abogado de oficio de Omar Alejandro Rivas Suárez pretende acreditar que el acusado está demente, con la finalidad de evitar su ingreso al penal y que sea recluido en un hospital psiquiátrico.
Será este jueves cuando se dé resolución a la situación juridica del multihomicida Omar Alejandro Rivas Suárez, de 24 años de edad, quien privara de la vida a su madre, hijo, prima y tía el pasado 6 de septiembre en esta ciudad.
Juan Manuel Ham, juez segundo penal del Poder Judicial de Tamaulipas, no ve factible esta acción, además de que Omar Alejandro confesó realizar los crímenes bajo la influencia de drogas y alcohol.
“Al respecto de los tres delitos de por los cuales viene consignado a partir de ahí, se abre la etapa de instrucción que es la etapa de pruebas donde el prodrá ofrecer los medios de pruebas que considere pertinenetes, si es que tiene una cosa más que ofrecer y después de ahí hacer el acta correspondiente para dictar la sentencia”, contestó Juan Manuel Ham
juez segundo penal del Poder Judicial de Tamaulipas.
En este horrendo caso la sentencia menor para el responsable es de cien años y la mayor por los cuatro asesinatos es de 200 años.
“Las conductas por las cuales esta siendo inputado en este caso es la de homicidio calificado y tiene una penalidad mínima de 20 años y maxima de 50, por el filicidio tiene una mínima de 30 a 50 y por el parricidio tiene una pena mínima de 30 años y maxima de 50 años”, explicó.
El multihomicida todavía se encuentra recluido en las celdas de la policía ministerial en calidad de detenido y será al momento de que se dicte una formal prisión será transladado al centro de ejecución y sanciones de Reynosa, donde se tendrá cuidados especiales con el inculpado ya que ha intentado quitarse la vida.
(15/sept/2011)
Discussion about this post