México, D.F. / Septiembre 15.-
Michael Jackson murió sumamente endeudado, pero ahora su patrimonio ha generado más de 310 millones de dólares, lo que le permitió a los albaceas de sus bienes distribuir un pago de 30 millones de dólares a la madre de Jackson y a los hijos del astro.
Beneficios con el pago
Con el dinero también se beneficiarán varias organizaciones caritativas, según documentos judiciales presentados el martes.
Los albaceas también revelaron que la madre de Jackson, Katherine, planea vender la legendaria propiedad de la familia en Encino y que quiere que negocien la compra de una nueva residencia para ella y los hijos del cantante: Paris, Prince y Michael Joseph Jr., conocido también como Blanket.
La propiedad en Encino, donde creció Jackson y varios de sus hermanos vivieron en una casa rústica cerca de la de sus padres, fue valuada en unos 4 millones de dólares en el año 2010, pero desde entonces le han hecho muchas remodelaciones.
Katherine Jackson y los chicos la dejaron y han vivido en una casa rentada en Calabasas, que está a la venta por 10 millones de dólares.
Los albaceas dijeron que la madre de Jackson ha encontrado otras casas de ese precio que cumplirían con sus necesidades y las de los niños.
Los albaceas, John Branca y John McClain, agregaron que los fiduciarios y la oficina del secretario de justicia de California, que representa a las organizaciones no lucrativas como beneficiarias del patrimonio, han presionado para que se distribuyan los fondos.
Branca y McClain presentaron una descripción detallada de las finanzas del patrimonio desde la muerte de Jackson el 25 de junio de 2009.
Para finales del año 2010 los bienes habían producido más de 310 millones de dólares en ingresos brutos.
“Desde esa fecha sus bienes han seguido generando ingresos adicionales”, dijeron los albaceas.
Otro de los aspectos importantes es que lograron refinanciar y asegurar los intereses del patrimonio sobre el catálogo de música de Jackson, Mijac, y el catálogo de distribución de Sony/ATV, que incluye parte del catálogo de la banda de Liverpool, los Beatles.
Su legado incluye no sólo los derechos de los temas de Jackson, sino algunos de Los Beatles, los cuales Michael adquirió hace unos años.
También agregaron que redujeron las obligaciones de pagos del cantante por más de 90 millones de dólares, una cantidad alta, y así refinanciaron préstamos con tasas de interés más bajas.
Otras deudas
Además, se beneficiaron del estreno de la película póstuma “This is it” y dijeron que pudieron liquidar decenas de deudas, así como los impuestos por el ingreso de Jackson.
Sin embargo, otras deudas siguen sin ser pagadas, de acuerdo a los documentos, pero la fecha límite para que los acreedores las reclamaran ya expiró.
“Por varias razones, incluyendo casos pendientes y auditorías fiscales que todavía no se realizan, la administración de los bienes aún no podrá ser concluida”, indica el documento.
También comentaron que disponen de una cantidad total de 90 millones de dólares en efectivo.
Agregaron que los 30 millones son una distribución preliminar del fideicomiso y que se entregará más dinero a los beneficiarios en el futuro.
En medio de una serie de demandas y pleitos legales, una audiencia para que un juez de Los Ángeles apruebe el plan de administración será agendada para el próximo 28 de septiembre.
Discussion about this post