México, D.F. / Feb 12
El secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván, agradeció al Senado el pronunciamiento del martes emitido por el pleno en torno a la muerte de militares la semana pasada.
El 5 de febrero el pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria del general Mauro Enrique Tello Quiñones, y del teniente Getulio César Román Zúñiga, y del ciudadano Juan Ramírez Sánchez, asesinados por el crimen organizado en Cancún, Quintana Roo.
En una misiva enviada al Senado, dirigida al presidente de la Cámara alta, Gustavo Madero, el secretario de la Defensa señaló: “Me dirijo a usted a nombre de los Generales, Jefes, Oficiales, Cadetes y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea y mío propio, para externar nuestro más sincero agradecimiento, por el reciente pronunciamiento mediante el cual esa Honorable Cámara, expresó una enérgica condena por los actos criminales ocurridos en Cancún, Quintana Roo, en los que perdieron la vida compañeros de armas”.
Galván añadió que “mucho le apreciaré tenga a bien hacer extensiva la gratitud de la familia militar a todos los integrantes de ese Órgano Legislativo”.
Para el titular de la Defensa “su gesto solidario, nos incentiva a continuar cumpliendo con lealtad y patriotismo las misiones que tenemos encomendadas en beneficio de la sociedad mexicana. Aprovecho la oportunidad para enviarle un cordial saludo y reiterarle el testimonio de mi más alta y distinguida consideración”.
Discussion about this post