México, D.F. / Feb. 12
Directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) expresaron un “respaldo total” al director técnico de la Selección Nacional, Sven-Göran Eriksson, tras la derrota de 2-0 ante Estados Unidos, y dijeron que “duele mucho perder”, pero externaron su confianza en que “vamos a estar en el Mundial” de Sudáfrica 2010.
No hay justificación por ese resultado, coincidieron el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Justino Compeán; el secretario general, Decio de María; el técnico Sven-Göran Eriksson y el director general de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú.
Los cuatro ofrecieron una rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, tras regresar de Estados Unidos, en las primeras horas de este jueves.
“Hay un respaldo total a Eriksson, porque tenemos un compromiso con él de estar en Sudáfrica. Y vamos a estar en el Mundial. Son 30 puntos, lo sabemos y se nos fueron los primeros tres. Nos duele mucho perder, como seguramente les duele a todos ustedes, como le duele a los jugadores, a nuestras familias. No hay justificación”, dijo Justino Compeán.
“Queremos ganar, para tener una mejor imagen. La imagen de la Selección se demerita cuando no nos entregamos en la cancha. Pero cuando estemos jugando, entregándonos, poniendo todo el esfuerzo, no sucede así”, agregó.
Dijo que los directivos de la FMF están consientes de que se debe ganar y que Eriksson sabe que mientras el Tricolor no gane no se ha demostrado nada.
“Mientras no ganemos no hay justificación alguna, puede haber explicaciones, pero no justificaciones”, indicó.
Decio de María consideró que la derrota no genera expectativas negativas porque “quedan nueve partidos, 27 puntos y generar conclusiones por el resultado de un partido es aventurado”.
El técnico Sven-Göran Eriksson dijo que la selección jugo bien pero no se dio el resultado. “Nos queda seguir trabajando y buscar los resultados”, señaló tras expresar su tristeza por la derrota.
Aseguró que “la organización del equipo fue buena, el resultado no. Si puedo volver a hacerlo otra vez, iniciaré con los mismos jugadores” y reiteró que llevará al Tricolor a Sudáfrica: “Quiero continuar (en la selección). Tengo un contrato y pienso que si me voy, ahora sería un hombre sin coraje. Yo quiero comenzar a ganar fuera de casa y llevar a México al Mundial”, concluyó el estratega sueco.
Discussion about this post