Cd. Victoria, Tamps. / Feb. 13
Tras la bronca desatada en la Facultad de Medicina de la UAT en Matamoros, el rector de la UAT, José María Leal Gutiérrez, desechó que se viva un clima de inseguridad en la Máxima Casa de Estudios por brotes de “porrismo”.
Según trascendió que un grupo de estudiantes procedentes de esa ciudad pidieron hablar con el rector, José María Leal Gutiérrez, para hacerle saber una serie de arbitrariedades cometidas en su contra a lo que denominaron “grupos de porros”.
Al respecto, Leal Gutiérrez señaló que la actividad política en los planteles de la UAT es independiente a la rectoría y sólo se podría actuar como juez en caso de conflicto interno.
“No, definitivamente no hay porrismo, tenemos colaboradores en la universidad que, en sus tiempos, yo creo que fueron estudiantes y que tuvieron actividad política; en la actualidad quizá todavía anda uno por ahí vigente que tiene esos rasgos o que lo ven con ese perfil”, reconoció.
Indicó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas ahora está inmersa en una dinámica impresionante de trabajo, hay competencia sana entre las unidades académicas y facultades; prácticamente el porrismo no existe.
Añadió que hay grupos de entusiastas políticos que debaten entre si, que aspiran a tener una posición dentro de la universidad, pero hay cordialidad entre los universitarios.
Discussion about this post