Reynosa, Tamps. / Feb. 13
Las cifras que ha dado a conocer el gobierno federal sobre el desempleo generado en lo que va de este año, están maquilladas, así lo manifestó Salvador Martínez Portillo, representante del sector obrero en la Confederación de Trabajadores de México.
Indicó que no se trata de alarmar a la gente ante tal panorama pero se debe informar el número real de trabajadores que han perdido sus fuentes de ingreso y proponer soluciones.
“Aun cuando la cifra que se da a conocer es alarmante, siguen siendo maquilladas; porque la industria manufacturera desafortunadamente, ha sufrido un impacto terrible y se le aúna que también la industria de la construcción está golpeada severamente con lo que se incrementa el número de desempleados”
Mencionó que las autoridades federales siguen presumiendo que todo esta bien y consideró que no es que sea al contrario, sino que es necesario que se informen cifras reales para poder combatir la situación, en tanto se busca la solución.
Por otra parte, Martínez Portillo destacó que son acertadas las medidas que adoptó el gobierno de Eugenio Hernández Flores para palear la situación por la que atraviesa gran parte de los habitantes de esta frontera.
Discussion about this post