Reynosa, Tamps. / Feb. 13
Para dar a conocer la forma en que la Condusef interviene para ayudar a los usuarios de la banca a enfrentar los efectos de la crisis económica, estuvo en Reynosa el delegado Estatal de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Juan José Espino Azcanio.
Comentó que las Instituciones bancarias también deberían sacrificarse y participar en el Plan Anticrisis que puso en marcha el gobierno federal.
“Tratamos de que la cartera vencida sea menor, no para beneficiar a los bancos, sino a los usuarios, haciendo convenios con las instituciones para que se pueda pagar y se trate de bajar el CAT”, dijo el delegado.
Mencionó que el Costo Anual Total, son los intereses más los costos de las tarjetas, sumado a las anualidades así como los moratorios y todo lo que conlleva y señaló que ademas “son altísimos”.
Espino Azcanio también habló de los montos de recuperación a favor de los usuarios de los distintos servicios financieros.
“Llevamos el primer lugar en recuperación durante tres años consecutivos, con casi 57 millones de pesos para los usuarios, principalmente de bancos” señaló.
Cabe mencionar que de las 14 mil quejas recepcionadas en el 2008 por la dependencia en Tamaulipas, el 88 por ciento han sido resueltas favorablemente.
Discussion about this post