Monterrey, N.L. / Julio 30.-
La Secretaría de Policía Municipal de Monterrey recibió hoy 30 nuevas unidades de reciente modelo para mejorar el servicio de patrullaje y seguridad de los ciudadanos regiomontanos.
En el estacionamiento del Parque España, el alcalde Fernando Larrazabal Bretón, dio el banderazo de salida a 20 camionetas Dodge Pick Up y 10 vehículos Dodge Avenger como parte de la renovación de su parque vehicular, en su tercera etapa.
En enero pasado se recibió una flotilla de 38 patrullas 2011, en su segunda etapa de equipamiento, y en noviembre del 2010, con 20 camionetas tipo Dodge Pick Up, doble cabina, 4 puertas, equipadas para la labor policiaca.
A la entrega de hoy, acudieron también el Presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad Pública, Hugo Fernández Garza, así como el comisario de la Policía de Monterrey, Jorge Fernando Garza Morales.
Durante la actual administración municipal se han adquirido 88 unidades para la labor policiaca, aunado a las 40 motocicletas y 40 bicicletas que se tienen en el área operativa.
El día de hoy entran de inmediato en operación estos 30 vehículos, con una inversión de más de 15 millones de pesos, con recursos federales, del programa Subsemun (Subsidio para la Seguridad Municipal).
Esto forma parte del equipamiento que el gobierno municipal ofrece a la corporación policiaca, preocupados por ofrecer una mejor labor por parte de los elementos policiacos y seguir bajando los índices delictivos del fuero común, mejorando en el Semáforo del Delito en los últimos meses.
La Policía de Monterrey cuenta ahora con 120 unidades, además de 14 asignadas a la Guardia Regiomontana y 38 dentro del Programa Policía de Barrio.
En próximas fechas, la Policía de Monterrey contará con nuevos chalecos antibalas y cascos, para la protección de los uniformados al salir a cumplir con sus labores.


