El sábado a las 20:00 horas la selección china de voleibol femenino derrotó a la venezolana por 3 a 0 en su primer partido olímpico en el Gimnasio Deportivo de la Capital.
La selección venezolana que se encuentra actualmente en el lugar 29 del mundo, es la más débil dentro del grupo. Las jugadoras que componen este jóven equipo tienen un promedio de 19 años de edad y 181cm de altura. Sin embargo, logró derrotar a su rival Perú en las eliminatorias olímpicas de Sudamerica, logrando la clasificación para los Juegos Olímpicos de Beijing.
Apenas iniciado el partido, una de las jugadoras venezolanas puso a su equipo por delante al lograr un punto de remate. A partir de entonces, la capacidad técnica empezó marcar las diferencia, y la selección china acabó por hacerse con la primera ronda por 25-13. En la segunda ronda, el equipo venezolano repitió y volvió a ponerse por delante en el set, pero enseguida falló el saque, quedando 1-1. No obstante, no se notó tanta diferencia técnica, las jugadoras venezolanas empezaron a endurecer sus ataques, y a luchar por todos los puntos. Finalmente perdieron por 25 a 13 debido a su inferioridad técnica y a la altura de sus jugadoras. El tercer set fue parecido al segundo, con un resultado de 25-18.
Discussion about this post