Cd. Victoria, Tamps. / Febrero 14.-
La deducción del pago en educación básica privada, no impactará de manera significativa a Tamaulipas, consideró el secretario de educación, Diódoro Guerra Rodríguez.
Se refirió al decreto presidencial que firmó Felipe Calderón para que las personas físicas deduzcan el pago desde pre primaria hasta bachillerato.
“En el caso del estado la atención que hay de la privada a la educación básica pública, es muy marginal, es un porcentaje menor, sucede como en todo el resto del país, que donde se da una mayor atención de la educación privada es tanto en la media superior, como en la superior”, estableció Guerra.
“En el caso de la educación básica es un porcentaje menor (de estudiantes), el estado cubre más del 90 por ciento de los servicios”.
Señaló que la medida que proviene de nivel central, repercutirá de alguna manera en el sistema educativo público del estado, pero prefirió no adelantarse.
“Conoceremos las bases en las que se fundamenta y cuáles son los avances de la medida, la disposición esta, pues en lo que concierne al estado se hará lo que se tenga”.
Cuestionado en torno a si se podría dar una disminución de la matrícula de alumnos en las escuelas públicas, para migrar a las privadas, descartó.
“No, no, definitivamente la educación pública está garantizado el acceso y la permanencia de todos los niños”.
Discussion about this post