Cd. Victoria, Tamps. / Feb. 18
Ricardo Gamundi Rosas renunció al cargo como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, tras reconocer que se dedicará de lleno a sus tareas como presidente del CDE del PRI.
En su lugar fue designado el diputado Felipe Garza Narváez, con el voto a favor de los diputados priistas y mayoría del pleno legislativo, y quien el año pasado ostentaba la presidencia de Comisión para la Reforma Electoral en Tamaulipas.
Gamundi Rosas recordó que hace apenas un mes tomo protesta como presidente del priismo tamaulipeco para el periodo 2009-2013 y en esa ocasión en presencia de la presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes Rangel, se comprometió a entregar todo su esfuerzo y capacidad en las tareas del partido para alcanzar un triunfo electoral en los ocho distritos el próximo 5 de julio.
“Vamos por 8 de 8 (distritos) y hemos iniciado ya los trabajos para lograrlo, con una intensa gira por los municipios entregando reconocimientos a las estructuras partidarias. En ese sentido hemos platicado con los amigos diputados y diputadas de mi partido y hemos reflexiona de la importancia política del PRI en esta próxima contienda”, indicó.
Es así, que con plena responsabilidad política y moral “he decidido dejar el cargo como coordinador de la bancada del PRI en este recinto legislativo y por lo tanto presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso”.
Sostuvo que por tanto “me permito anunciarles que la fraccion parlamentaria del PRI hemos decidido apoyar al diputado Felipe Garza Narváez para que cumpla dichos cargos dada su experiencia, sabedor de su lealtad institucional, el día hoy formalizamos nuestra decisión”.
Tras agradecer el apoyo que recibió por parte de sus compañeros legisladores, Gamundi Rosas anunció que dará continuidad a sus tareas como legislador y apoyará a las iniciativas que emanen de ella para bien de los tamaulipecos.
Discussion about this post