Cd. Victoria, Tamps. / Febrero 8.-
La creación del nuevo Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (Sitem) busca debilitar la figura de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, de cara al proceso por la renovación de la Presidencia de la República.
El secretario general de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, y el vocero del Movimiento Nuevo Sindicalismo, José Luis Coronado Alvarado, opinaron sobre el sindicato conformado por ex líderes del SNTE.
“No nos hace nada, estamos en Tamaulipas, los que obramos bien, bien nos va”.
“Hay gente que tiene otro interés, que nos quieren debilitar, yo he tenido muchas experiencias aquí, altas y bajas, y no ha pasado nada”.
Sin embargo, al cuestionársele sobre quién o quiénes quieren debilitar al sindicato o a la maestra, Rodríguez Treviño respondió que quien sea.
“Los que sean, o sea nosotros estamos bien definidos, aceptamos todas las criticas y somos respetuosos con todo mundo”.
Refrendó que “nosotros aquí en Tamaulipas, y en lo personal, yo estoy 100 por ciento con la maestra Elba Esther Gordillo Morales, nosotros respetamos a esos compañeros, pero aquí en Tamaulipas todos somos del SNTE, empezando por su servidor, entonces todo el apoyo de Arnulfo Rodríguez Treviño para la maestra Elba Esther Gordillo Morales hoy, mañana y siempre”.
Por su parte, el vocero del Nuevo Sindicalismo, José Luis Coronado Alvarado, también cuestionó que se cree el nuevo sindicato a un año del proceso electoral en el que se debate la Presidencia de México.
“Las repercusiones van a ser a nivel nacional, porque eso mueve a toda la gente que se siente defraudada por algunos representantes del SNTE, que debiendo defenderlos parace que se ponen del lado del patrón”.
“Es la oportunidad para muchos trabajadores en el país para que si no sienten que el sindicato los representa, se sumen a éste, pero es sospechoso que sea frente a un proceso electoral”.
Manifestó que este movimiento debe tener una lectura detenida para determinar las intenciones.
“Yo diría que hay que leerlo detenidamente, no dudo que al haber ex secretarios generales de algunas entidades del país como Veracruz y Querétaro, lo hacen a través de las diferencias con la maestra Elba Esther”.