Matamoros, Tamps. / Febrero 8.-
Aunque el frente frío número 28 originará temperaturas por debajo de los 5 grados centígrados, distará mucho de ser similar a la banda frontal que azotó a la región la semana pasada y ocasionó una contingencia climatológica en la localidad.
Oscar de la Cerda Maltos, director de Protección Civil, expuso que el pronóstico indica la presencia del frente frío número 28 para la noche del miércoles, descendiendo la temperatura drásticamente el jueves por la madrugada.
“Lo que es la noche del miércoles y madrugada del jueves amaneceremos a una temperatura de 3 grados centígrados, y para el viernes se espera descienda a los 2 grados centígrados”, informó el entrevistado.
Sin embargo, estas temperaturas sólo durarán 4 horas como máximo, ya que al filo del mediodía el termómetro tendrá un ascenso considerable, llegando a los 10 grados centígrados.
“Mañana previa junta con el consejo municipal, sabremos si abriremos los albergues, todo depende de los cambios que haya en el pronóstico”, señaló.
De la Cerda Maltos desechó la posibilidad que el frente frío número 28 de la temporada, origine los mismos problemas que la banda frontal de la semana pasada.
“El día de mañana entra el frío número 28, nos estará dejando temperaturas por debajo de los 5 grados, sin embargo, es un frío seco, no hay probabilidades de lluvia y no será tan drástico”, indicó.
Pese a esto, el director de Protección Civil exhortó a la población a extremar precauciones, sobre todo, proteger a los niños y a los adultos mayores. De la misma manera, instó a evitar las fogatas dentro de los hogares para evitar intoxicaciones por la inhalación de monóxido de carbono.