Matamoros, Tamps. / Febrero 8.-
El Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, por medio de un comunicado, informa al público que a un mes de haberse implementado el nuevo proceso para el trámite de visa, se puede decir que ha trabajado de manera exitosa.
“A casi un mes de este cambio, el Consulado General ha reportado un incremento del 15% en el número total de trámites en comparación con el mismo periodo del año pasado (Enero- Febrero). Confiamos en que esta cifra vaya en aumento con el paso del tiempo”, dice.
Se menciona que están conscientes de que algunos solicitantes han tenido problemas al tratar de comunicarse al Centro de llamadas o al visitar la página web para agendar una cita para el trámite de visa, cabe mencionarles que esto es un problema que se ha presentado a nivel nacional.
“Nuestro objetivo principal, más allá de esta fase de transición, es mejorar?nuestro servicio al público.
Para lograrlo, el Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros está al tanto de estos problemas técnicos”.
Se agradece la paciencia y comprensión y se comunica que continúan trabajando con el proveedor de este servicio a fin de resolver este problema lo más pronto posible.
“Le recordamos que para agendar una cita para el trámite de visa es necesario realizar su cita ante el Centro de Atención a Solicitantes (CAS).
Teléfonos dentro de la República Mexicana (con cargos de larga distancia)”.
Los teléfonos más comunes son los siguientes:
· Puebla: (222) 576-3899
· Guadalajara: (33) 4624-1978
· Querétaro: (442) 348-9542
· León: (477) 493-3832
· Ciudad de México: (55) 1163-4677
· Monterrey: (81) 4624-2508 y (81) 4624-4467
· Nuevo Laredo: (867) 233-3638
· Estados Unidos (703) 439-2313
Si lo desean, los solicitantes pueden optar por recurrir al sitio del Servicio de Información de Visas en: http://mexico.usvisa-info.com.
Para más información visite http://spanish.matamoros.usconsulate.gov/