Monterrey, N.L. / Enero 30.-
En el marco de los festejos por el Día de la Candelaria, autoridades municipales ofrecen este domingo más de 40 mil platillos mexicanos en las calles aledañas a la alcaldía, las cuales fueron cerradas a la circulación.
El secretario de Desarrollo Humano y Social de Monterrey, Miguel Ángel García Domínguez, indicó que los regiomontanos podrán ser partícipes en forma gratuita de la Segunda Muestra Gastronómica 2011, que inició con una verbena popular a las 12:00 y concluye a las 19:00 horas.
Para esta fiesta, resaltó la participación de 790 comités ciudadanos voluntarios, los cuales prepararon los más de 40 mil platillos, con 20 recetas diferentes, que serán degustados por los asistentes.
En más de 600 módulos “habrá asado de puerco, menudo, carne de puerco en calabacita y elote, machacado con huevo, pollo en mole, tamales estilo veracruzano, cabrito en salas y pozole, entre otros”, mencionó.
Al mismo tiempo se buscará ganar el Records Guinness, en la categoría de mayor cantidad de personas cocinando simultáneamente, comentó.
Dentro de esta Segunda Muestra Gastronómica 2011 se dispone de un jurado calificador integrado por chefs que recorrerán los módulos, para premiar al mejor platillo y al mejor módulos decorado, con televisores de 32 pulgadas y equipos modulares de sonido.
García Domínguez reiteró su invitación a la ciudadanía este domingo, en el que regiomontanos y sus familias podrán disfrutar de espectáculos infantiles, payasos y grupos musicales, aunado a la degustación gratuita de comida.
Previo al evento por el Día de la Candelaria, desde ayer fue cerrada la circulación de la calle Zuazua desde Constitución hasta Padre Mier.
De igual forma la calle Zaragoza desde Padre Mier hasta Ocampo, así como el tramo que comprende la calle Ocampo a Zuazua hasta Doctor Coss.
“-Hoy- a partir de las tres de la tarde, estará cerrada la calle Ocampo desde avenida Juárez hasta Zaragoza y la calle Padre Mier desde Doctor Coss, hasta la calle Escobedo”, comentó.
Indicó que se abrirá un carril de contraflujo sobre la calle Zaragoza desde Corregidora hasta Padre Mier, para que los comerciantes y hoteleros de la zona tengan acceso.
Respecto a la vigilancia, se dispuso de 120 agentes de Tránsito para el operativo vial, mientras que la Policía Municipal estará resguardando la zona con 80 elementos y de Protección Civil con 40.
Señaló que éstos supervisarán que los módulos estén establecidos con las medidas de seguridad adecuada, para tranquilidad de los ciudadanos.
Discussion about this post