Reynosa, Tamps. / Feb. 20
La COMAPA está reparando la atarjea del drenaje sanitario en la calle Nueva Orleans esquina con Berlín de la colonia La Cañada, donde colocará 54 metros de nueva tubería de PVC de alta resistencia y que tiene una duración estimada en 50 años. El trabajo a cargo de una cuadrilla del organismo registra un avance de más del 60% y se realiza para dar solución a complicaciones que fueron provocadas debido al mal estado de un tramo de la tubería que recolecta el agua residual de los domicilios en la calle Nueva Orleans.
Los trabajadores de la cuadrilla 112, a cargo de José Luis Hernández, ubicaron la tubería colapsada para realizar la excavación y extraer los ductos dañados, donde colocarán 54 metros de tubería de PVC con diámetro de 8 pulgadas que ofrece mayor resistencia a los ácidos y la gasificación producida por las aguas negras.
Vecinos de las calles mencionadas manifestaron su beneplácito por las obras que el organismo realiza en la colonia La Cañada y agradecieron la atención que recibe su sector al ser atendidos sus reportes de manera rápida y con materiales y trabajo de calidad que hará perdurar dicha obra.
La antigüedad de la red provocó algunas fallas en el sistema de aguas residuales en el sector referido, sin embargo la solución que se ha dado a esa problemática refuerza la red general y la mejora integralmente para beneficio de los usuarios, pero se exhorta a los usuarios a que se abstengan de arrojar toda clase de desechos a las alcantarillas por los daños que luego ocasionan en la red general del drenaje sanitario.
Discussion about this post