México, D.F. / Enero 27.-
Rey Pila, nuevo proyecto del ex integrante de la agrupación Los Dynamite, Diego Solórzano, ha causado impacto a nivel internacional al aparecer en la lista de lo mejor del año 2010 en medios como la revista “Rolling Stone”, además el portal sudamericano “Club Fonograma” incluyó su video “No longer fun” dentro de su catálogo del año pasado.
“Sordo” es el tercer sencillo de este intérprete de música alternativa que se presentará por primera vez en el año en el Distrito Federal el próximo sábado 29 de febrero en el “Faith & Whskey Bar” de Plaza Loreto.
El intérprete de “N.114” estuvo presente en el Festival Corona Capital que se llevó a cabo en octubre pasado, para dar a conocer el nuevo concepto.
“Tocamos en festivales en los que tenía muchas ganas de tocar, además de ir a tocar al norte, lo cual me parece importantísimo porque la gente quiere que vayamos a tocar allá; es un poco difícil ahorita eso pero especialmente están agradecidos con este tipo de cosas”.
Próximamente estará pisando los escenarios del Vive Latino, en el Foro Sol. Por otra parte, comentó que para él no son un parámetro los indicativos de popularidad en las listas. “No le hago mucho caso a esto, para mí es medio traicionero, prefiero la aceptación directa del público, en lugar del reconocimiento mediático; cuando te clavas mucho en si estás sonando te desvías en el plan inicial, el cual es crear música”.
El contacto directo con la gente, es el principal referente para Rey Pila, para saber que al público le gusta su música.“Siempre dependes de la credibilidad de la gente, para seguir haciendo música y tocadas”, comenta.
Música indie
Para él la industria de música independiente está muy viciada, ya que para aparecer en festivales de música indie no basta con tener un buen proyecto: “El lado positivo es que estás compartiendo el escenario con bandas de afuera, lo cual te da currículum, que es importantísimo en este negocio”, sin embargo, añadió que el cobro por festivales de esta índole está fuera de todo concepto que pueda atribuirse a este tipo de género.
Respecto de que en los festivales que se realizan en la ciudad sobre música indie no aparezcan muchas bandas mexicanas dice: “Está mal no insistir en tener actos nacionales, porque demerita y disminuye la posibilidad de otras bandas mexicanas de estar en escena”.
Considera que el hecho de abrir un portal en Internet para subir sencillos, no es sólo una herramienta para darse a conocer, el trabajo debe tener calidad: “A fin de cuentas es un trabajo de hacer buenas canciones, si no haces un esfuerzo para estar componiendo todo el tiempo y estar identificando esa parte para poder llegar a un resultado, no sirve de nada”.
Comparó el trabajo de un músico con el de un científico, en el sentido de que “esto es como estar todo el tiempo en un laboratorio con prueba y error, si no le tienes paciencia a eso, y si no sabes que así va a ser, entonces te desesperas mucho y se acaba pronto. Es un trabajo en el que sabes que tienes que experimentar”, añadió que todo es cuestión de esforzarse.
Discussion about this post