Monterrey, N.L. / Feb. 20
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en la entidad anunció que el próximo 24 de febrero realizará una movilización por vialidades de esta ciudad para protestar por los precios del diesel, como parte de las acciones que habrá en el país.
El delegado del gremio en la entidad, Gustavo González García, informó que en el caso de Nuevo León participarán unos mil socios con una movilización por las principales avenidas de esta ciudad.
“Con esta marcha le estamos pidiendo al gobierno que suspenda la aplicación del IETU, por lo menos hasta que haya sido superada la grave crisis económica internacional”, dijo.
Otra de las peticiones, apuntó, es referente al acreditamiento del diferencial en el precio del diesel, pero tomando en cuenta el precio de 5.44 pesos por litro y sin IVA.
Señaló que en esa fecha prevén reunirse con el gobernador Natividad González Parás, para que el sea el portavoz de sus demandas ante el gobierno federal.
La marcha se llevará a cabo en su mayoría con los tractores de los afiliados y con pocos remolques, esto para no entorpecer la vialidad, aseguró. El directivo mencionó que en el transcurso del presente año la actividad en el sector ha bajado hasta en un 40 por ciento, impactada por la coyuntura financiera global.
Actualmente la Canacar agrupa a unas 30 mil empresas en el país, de las cuales unas 600 operan en Nuevo León con una flotilla de más de 70 mil unidades.
Discussion about this post