Reynosa, Tamps. / Feb. 20
El Gobernador Eugenio Hernández Flores, aseguró que su gobierno ya tiene plenamente identificados a los responsables de las manifestaciones, bloqueos en puentes internacionales y carreteras de Reynosa, y reveló que van actuar contra ellos con todo el peso de la ley.
En gira de trabajo sostenida por esta ciudad fronteriza, en la que realizó entrega de apoyos e inauguración de obras educativas, el mandatario tamaulipeco, informó que la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas de manera coordinada con Caminos y Puentes Federales (Capufe) realizan las investigaciones y preparan las averiguaciones previas contra los manifestantes.
“Nadie tiene derecho a perjudicar a terceros al manifestarse con bloqueos en puentes, carreteras y avenidas, por eso se está investigando, en eso esta la procuraduría y en eso esta nuestra gente, y todos los responsables serán denunciadas penalmente”, apuntó.
En improvisada rueda de prensa tras concluir la inauguración de obras en el Colegio Bachilleres No. 17, Hernández Flores, lamentó los hechos sangrientos ocurridos el pasado martes, que trastocaron la tranquilidad y generaron pánico entre la ciudadanía Reynosense.
Pero afirmó que estos eventos a pesar de ser lamentables, hablan sobre el trabajo que realizan los tres niveles de gobierno en la lucha frontal contra la delincuencia organizada.
Remarcó que su Gobierno refrenda el apoyo total a las fuerzas armadas en sus tareas de combate a la delincuencia organizada.
“Hay avances importantes y refrendamos el derecho de seguridad con los reynosenses”.
De igual forma el mandatario tamaulipeco, aseguró que la tranquilidad ya se respira en toda la ciudad, e informó que el 92 por ciento de las escuelas ya tienen clases normales.
Hernández Flores lanzó un llamado a la población para recobrar la calma, la normalidad y asumir sus tareas productivas, y para ello aseguró, que el Estado garantiza la seguridad en las calles y escuelas.
Cabe remarcar, que en recorridos realizados por medios de comunicación en varias zonas de Reynosa, se constató que más del 90% de las escuelas no abrieron sus puertas.
Discussion about this post