Gral. Terán, N.L. / Enero 21.-
Un grupo armado arrojó dos granadas de fragmentación contra la sede de la Secretaría de Policía y Tránsito del municipio de General Terán, sin que se reportaran heridos, informaron fuentes policiales.
De acuerdo al reporte preliminar, los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas de la víspera, y en el lugar los criminales se robaron radiofrecuencias, uniformes, chalecos antibalas y dos motocicletas.
Luego de cometer el atraco, los delincuentes arrojaron los explosivos, pero solamente uno detonó, causando fuertes daños en el interior de la comandancia en la municipalidad ubicada a unos 140 kilómetros al sur de esta ciudad.
El informe estableció que varios sujetos fuertemente armados llegaron hasta el edificio público a bordo de varias camionetas y en cuestión de pocos minutos hurtaron el equipo policial y lanzaron las granadas.
Durante el ataque la comandancia se encontraba vacía, debido a que los efectivos policiales efectuaban rondines en la población, la cual ha sido azotada por células del crimen organizado en los últimos meses.
Algunos vehículos que estaban estacionados frente a la corporación, así como puertas y ventanas del inmueble resultaron dañados por las esquirlas de los explosivos.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llegaron hasta la sede policial, para resguardar la zona y apoyar en las indagatorias.
Esta madrugada francotiradores de la Policía Federal hirieron la madrugada de hoy a al menos uno del grupo de pistoleros que intentaron atacar el hotel en donde se hospedan los elementos de la corporación, ubicado en una importante avenida del centro de Monterrey.