Tras dos eliminaciones en las más recientes ediciones de los playoffs, los Diablos Rojos del México sienten una imperiosa necesidad de saciar su sed de venganza ante Yucatán.
Este sábado dieron el primer paso en ese sentido, después de vencer a los Leones 11-0 en el primero de la serie de campeonato de la Zona Sur y siguen invictos en los playoffs, con cinco de cinco éxitos.
Elmer Dessens tiró durante siete sólidas entradas, en las cuales permitió cinco indiscutibles, concedió tres pasaportes y ponchó a tres. Se llevó el triunfo ante cerca de 11 mil espectadores en el Foro Sol.
Los escarlatas anotaron dos carreras en el cierre de la tercera. Iván Terrazas pegó sencillo impulsador, llevándose por delante a José Luis Sandoval y después un encendido Roberto Saucedo con fly de sacrificio empujó a Terrazas para ponerse arriba 2 carreras a 0.
El abridor yucateco, Javier Martínez, explotó en la sexta entrada, cuando le anotaron dos carreras tras cinco innings y cargó con la derrota.
En la sexta, los pingos se alejaron con otras tres, cuando Gerónimo Gil empujó a Amaury Cazaña con elevado de sacrificio y después el Borrego Sandoval pegó doblete impulsador de dos, llevándose a home a Miguel Ojeda y Carlos Valencia para ponerse 5-0.
“Estuve batallando con mi control pero todo se dio en nuestro favor gracias a Dios”, dijo el abridor del México.
En la octava el México fabricó un racimo de seis carreras para asegurar el triunfo 11-0.
Brilló la producción ofensiva de Valencia con tres empujadas, así como dos del Borrego y otro par más de Terrazas.
Arturo López es el probable abridor por los Diablos Rojos, mientras Alan Martínez está anunciado por los Leones para el segundo de la serie hoy a las 12 horas.
Discussion about this post